lunes, 31 de marzo de 2008

Si serán...

les dicen que no tienen que llevar plata para el colegio, y dale... Ahí tienen las consecuencias. Hoy día a uno de mis alumnos se le "perdió" un billete de cinco mil pesos. La lata es que con eso debía comprarse el block para técnicas manuales, y como está la situación hoy día, perder ese monto igual es fuerte. Por lo menos a mi como profesor humanista, me llega.

A pesar de eso, la mañana fue tranquila, revisando trabajos y supervisando que hicieran la Guía que debían traer hecha... pero bué. Lo interesante fue que me di cuenta hoy que tenía como alumna a la hermana de uno de los peores alumnos que he tenido en toda mi carrera, y lo sorprendente es que ella es totalmente a la inversa, una chiquilla que por lo que se ve es responsable, ordenada, respetuosa, en resumidas cuentas una buena estudiante... ojalá siga así.

Lo que sí me he dado cuenta es que estoy demasiado acostumbrado al Monckeberg y me cuesta tomar a tantos alumnos, pero ya me acostumbraré. Sé que mis períodos de adaptación son bastante cortos, así que no temo por ese lado.

Bueno ahora en la tarde me queda 1 hora... SIIII!!! UNA HORA!!!! De jefatura con el 2º medio de la tarde en el Ercilla. Vamos a ver como se han portado estos diablos... si tengo tiempo les cuento.


SALUDOS!!!

domingo, 30 de marzo de 2008

JA!!! Welcome to mi sitio personal

Hace tiempo que tenía ganas de crear un blog como este, más que nada para descargarme de todas las cosas que pasan en la educación de San Antonio... de hecho mi idea empezó cuando me sentí súper impotente a raíz de un hecho de violencia escolar que ocurrió en mi sala, mi curso y mi clase. Espero nunca volver a vivir una situación así.
Este blog lo estoy creando ahora, mientras realizó la segunda guía para las clases de Legislación que empecé, después de una larga batalla contra el municipio, en el Liceo Comercial de San Antonio. Tal fue la lucha que incluso pensé en dejar la profesión... como para que cachen lo épico.
Espero que este blog les atraiga, porque aquí no verán mucho academicismo, eso lo dejo para la sala de clases y los colegios, acá quiero ser yo no "el profe".
Nos seguimos leyendo...