lunes, 17 de noviembre de 2008

EN PARO!!!

Las negociaciones son incesantes?? NO!!
Las partes han conversado abiertamente?? NO!!
Los jefes han dado muestras de querer resolver el problema?? ROTUNDO NO!!!
El ministro Velasco se ha reído en nuestra cara??? SI!!!
Así no más es la cosa, la verdad es que duele la apatía con que el Gobierno ha tomado el paro de los funcionarios públicos... Se han llenado la boca todo el año con que la crisis financiera mundial no va a dañar a los trabajadores de Chile, pero al momento de sentarse a negociar nos ofrecen migajas de una torta que se están comiendo solitos. Un reajuste de un 5 o de un 6,5% es insuficiente para las carencias que por años el sector ha sufrido, y es justo en este momento cuando el IPC está por el 9% cuando más nos quieren perjudicar.
Es necesario este paro??
Aunque los canales noticiosos nos estén recriminando como por órdenes del Gobierno, de una manera de restarle importancia al movimiento, el Paro es necesario y justo, debido a los atropellos que no solo los profesores, sino todo el aparato fiscal ha sufrido por años, baste recordar a EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE que le quitó los bonos a los empleados fiscales... y quiere salir presidente de nuevo?? Está weón.

Está demás decir que los canales han tomado el paro de una forma errada, puesto que varios canales han tratado de poner en contra a la población, con frases como "este movimiento no tiene líderes" (Carola Urrejola, En Boca de Todos), donde lo único que hacen es alimentar un odio inexplicable hacia las personas que estamos haciendo valer nuestro derecho a luchar por un sueldo digno.
Me gustaría ver a los que reclaman estar en los zapatos de los empleados públicos que muchas veces no tiene ni voz ni voto en las desiciones de sus propios trabajos.
Punto aparte es la actitud del ministrito Andrés Velasco, que si bien en semanas anteriores había sido reconocido por su papel durante la crisis financiera internacional, y por que gracias a él, si no hubiera ahorrado los excedentes del cobre, Chile hubiera afrontado un escenario mucho peor por la crisis (y que aparte salió en cuanto programa de TV hubiera), HOY es nuevamente cuestionado por su mesquindad, soberbia y apatía frente a los trabajadores chilenos. Él no parece un ser humano, sólo un tecnócrata, una máquina fría sin sentido común. Es increíble que cuando se hablara que nos reajustarían un 7,5% después bajara el piso de la negociación a un 5%. Parece las ofertas de las grandes tiendas, te dan un 30% de descuento de un producto que lo subieron un 50%, o sea ganan igual.
Veamos como sigue el SHOW DE VELASCO!!!

Mientras tanto el paro sigue...

2 comentarios:

mirandoelfuturo dijo...

put que escribes guevadas..pero debo decir que esta bien que busques escapes sino , con la pega que nos toca , reventariamos al prójimo!!!!
saludos pastel y que no se te olvide recoger las fichas y las encuentas de dinorah's pub.

HellShaman dijo...

como que wevadas?

es la mera verdad...

claro que igual medan ganas de reventar al prójimo!!!