viernes, 4 de abril de 2008

UUUUUUUuuuuuuuu....!!!

Hoy fue un día como los que sólo el Monckeberg puede dar... tranquilo. O casi.
Ayer pedí el televisor y el dvd para poder ver la película Apocalypto con mis alumnos del 1er Nivel Medio, y me dijeron que sí, que ningún problema. Pero al llegar hoy día me avisan que no puede ser por que "nadie la fue a buescar", si me dicen eso ayer, me voy más temprano al colegio... pero bueno, tuvimos que posponer la actividad para el próximo día martes. Así aprovechamos de evaluar al tiro... jijijijijiji

JAJAJAJAJAJAJAJA lo chistoso fue que Don Luis del 2º Ciclo me pidió si le podía llevar las teorías que hay con respecto al nombre de Chile, y a mi se me olvidó el día Lunes. Cuando lo vi el Martes, le pregunté qué era lo que tenía que llevarle hoy día, a lo que me respondió "No me acuerdo". Y así estuve hasta que cuando estaba entrando a clases con el 2º Ciclo, me acordé JAJAJAJAJAJAJAJA

Después tuvimos Consejo de Profesores (POR FAVOR QUE SE SIGAN HACIENDO LOS VIERNES!!!) en donde se hablaron de temas como las matrículas, donde no es lo óptimo pero vamos bien, y fue cuando el Dire trató de sugerir que mientras más alumnos lleve uno mejor es su compromiso con el colegio, cosa que yo refuté puesto que no encuentro que haya relación entre ambas cosas, cada persona es buena en algoy obviamente hay personas, como la Luisa que saben atraer gente trayéndolos al colegio, pero hay otros que tienen, tenemos, otras habilidades; también se habló del Decreto 56, donde todavía no me dicen qué tengo que hacer, así que el martes preguntó sí o sí; se habló de mis alumnos del 2º medio, así que los voy a tener que enderezar un poco cuando tengamos jefatura el martes... mmmmmhh pero pensándolo mejor ¿¿será bueno que lo haga ese día cuando vamos a celebrar el cumple de la Sole??? Pero si no ¿Cuándo? Lo que me gustó fue que por fin le tomaran el peso a la ortografía, ya que desde hace tiempo yo estoy corrigiendo, pero las acciones decisivas las debe tomar Lenguaje, pero interesante es que la idea no fue de esa asignatura, sino de la Patty de Filosofía... ¿Por qué?

Cosa sorprendente del consejo es que con "Pablito el pesaito" COINCIDIMOS EN ALGO!!!! WOW!!!! Primera vez en un Consejo!!!! Bueno esperemos que sigamos coincidiendo, pero en cosas que yo diga jijijijijijijiji

Bueno ahora tengo un día para descansar un poco... mañana sábado es Wrestlemania, así que estaré pegado en la tele (espero), pero tendré que hacer la guía para el Lunes, o haré papelógrafo??? No lo tengo decidido aún.

De regalo, navegando por internet, me encontré con esta excelente "reforma" a la Lengua Castellana, que extraje de acá.















Asi ke, no leemo el lune!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Primo:
Aunque no lo creas, esa idea es ya antigua y fue un matemático quien la propuso.
Mira la siguiente entrada de Giuseppe Peano en wikipedia

"En 1903 anunció su trabajo en un idioma auxiliar internacional llamado Latino sine flexione ("Latín sin inflexiones," después llamado Interlingua). Éste fue un proyecto importante para él (junto con el encuentro de colaboradores para el Formulario). La idea era usar un vocabulario latino, dado que era ampliamente conocido, pero simplificar la gramática tanto como fuera posible y eliminar todas las irregularidades y las formas anómalas para hacerlo más fácil de aprender. En un discurso brillante, comenzó hablando en latín y, a medida que describía cada simplificación, las introducía en el discurso de manera que al final estaba hablando en ese nuevo idioma."

Viste que los matemáticos también pueden ser entretenidos?.

Saludos!!!