martes, 1 de abril de 2008

Y VA A QUEDAR LA CAGA!!!!

Cada vez me desilusiono más de la Educación Municipal.

Primero fue la jugada chueca de parte de dos docentes a la incorporación de un profesor nuevo al plantel del colegio (pasando por encima del Director, inclusive), que lamentablemente me pasó a mi, y ahora el Consejo de profesores que fue una verdadera chacra.

Resulta que los "docentes" se niegan a realizar las planificaciones clase a clase, porque no son una solución para el problema del aprendizaje de los alumnos... TODOS SABEN QUE ESA NO ES LA SOLUCIÓN!!!! Es obvio, pero ellos lo decían con tanta "sabiduría" que uno no sabía si comprarle la idea o pegarle un combo... literalmente.

Bueno el tema derivó en que si unos hacían mejor la pega que otros (que según mi compañero de mesa es un tema recurrente, porque hay varios que NO HACEN SU PEGA, pero como en la Educación Municipal, no se puede hechar a nadie...). Esto generó una batahola, donde estuvieron casi a punto de sacarse los trapitos al sol.

Al final NADIE quiere hacer una planificación suuuuuper simple, pero clase a clase de todas maneras, cuando en los colegios particulares subvencionados donde trabajo, ya estamos usandolas desde el año pasado y ha funcionado bastante bien. Te ordena harto y es una evidencia de qué es lo que estás necesitando para hacer tu pega.

Ahora entiendo porque hay mucha gente que defiende a la Evaluación Docente: PARA SACAR A TODOS LOS PARÁSITOS QUE ANQUILOSAN NUESTRA EDUCACIÓN!!!


Adiós a la V de Vegetar!!!

Bienvenida la V de la eValuación!!!

2 comentarios:

mirandoelfuturo dijo...

eduardo: Vi tu blog y entuiendo tu desasón. Es lo que se vive todoso los dias . Pero como yo soy de los que le gusta ver el vaso medio lleno te reitero la invitación de la REd pedagógica " MIRANDO EL FUTRO" a hacer cosas por la educación de adultos , por San Antonio y por nosotros.Ah, este es el correo oficial, asi que podemos comenzar a trabajar.

HellShaman dijo...

obviamente, en eso estamos...